Sentido de la Celebración
En el año 2024 se cumplieron 75 años de la bendición del Santuario Cenáculo de Bellavista, realizada por el Padre José Kentenich, fundador del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, el 20 de mayo de 1949. Posteriormente, el día 31 de Mayo de ese mismo año, el Padre Kentenich, implorando las gracias de Pentecostés, le confió́ a la Santísima Virgen “la Misión de Schoenstatt”, el anhelo de que este carisma pudiera abrirse a la Iglesia con toda su riqueza, regalando a todos la Alianza de Amor con María, que nos ayuda a unir vitalmente lo natural con lo sobrenatural en lo cotidiano, para gestar personas nuevas en comunidades nuevas. Esta misión la describe el Padre Fundador en lo que se llamó la “Epístola Perlonga” cuya primera entrega la realiza en el altar del Santuario de Bellavista ese 31 de mayo.
.
En este contexto, para la celebración, el movimiento de Schoenstatt Chile, organizó un Jubileo Internacional durante 3 días por los 75 años, invitando a todos a peregrinar al Santuario Bellavista y a conocer y profundizar la “Misión del Padre Fundador“.
Madrugada Jubilar
Como es tradicional en Bellavista, luego de rezar en el Santuario, se dedica un momento para visitar y orar en la tumba de Mario Hiriart que se encuentra en la parte posterior del Santuario.
Se habilitó una mesa en una de las carpas para realizar el desayuno, antes que se iniciara el programa del día.
Participación de Madrugadores en el Jubileo
Gran parte del Equipo de Radio Madrugadores, junto a varios madrugadores, también participaron durante los 3 días, de diversas actividades dentro del programa del Jubileo: Peregrinación desde la casa que habitó el Padre Kentenich en Manuel Montt hasta Bellavista, Misas, Paneles de Reflexión y Talleres.
Eduardo González (Apóstoles de Sión), Alfonso Núñez (Quillota) y Guido Naveas (Aconcagua) al inicio de la celebración el viernes 31 de mayo.
Patricio Guerra (Rancagua), Eduardo González y Juan Ricardo Acevedo (Monte Carmelo – Ñuñoa) después de la misa de inicio el viernes 31 de mayo.
Guillermo Plaza (La Serena) presidente de la Corporación Cultural Radio Madrugadores, junto a Eduardo González y Santiago Miranda (Apóstoles de Sión) el día sábado 1 de junio durante los Talleres.
Juan Ricardo Acevedo (Monte Carmelo – Ñuñoa) fue el representante de los Madrugadores en la Peregrinación desde la casa de Manuel Montt hasta Bellavista el viernes 31 de mayo, aquí acompañado por Patricio Guerra llegando a la parroquia San Vicente de Paul.
En el centro de la Florida (paradero 14), parte del grupo de participantes en la Peregrinación desde la casa de Manuel Montt hasta Bellavista, acompañados de la Virgen Peregrina.
El domingo 2 de junio, antes de la misa final, Patricio Guerra junto a su hijo, con la Cruz de la Unidad que sería entronizada en el Santuario.
Carlos Polloni (Apóstoles de Sión) junto a su esposa Anita, en la motivación inicial de la jornada final, el domingo 2 de junio.
Juan Alberto Bravo (Bellavista) junto a su esposa Roxana y otros músicos, en la animación musical de la oración de inicio de la jornada final, el domingo 2 de junio.
Juan Alberto Bravo y Eduardo González junto a la estatua del Padre José Kentenich.
La importancia del carisma mariano para la Iglesia
En el panel de reflexión del último día: “Schoenstatt hoy y mañana”, el Obispo Pedro Ossandón comentó su experiencia con Schoenstatt y la importancia del carisma mariano de Schoenstatt para la Iglesia, destacando en parte de su alocución la colaboración de los movimientos apostólicos en la Diócesis de Valparaíso en momentos de la crisis de la Iglesia y en particular su experiencia con Orlando Valle y los Madrugadores de Valparaíso, confidenciando que él también es Madrugador de la parroquia San Pedro – Coronel.
Esta celebración nos permite descubrir que nuestra corriente de vida, que nació hace 35 años en el Santuario de Schoenstatt en Rancagua, y que se ha ido progresivamente abriendo a toda la Iglesia, llevando como base la espiritualidad mariana para la gestación de nuevas comunidades de varones, está en la línea de lo que el Padre José Kentenich soñó para la Iglesia.
Mas información sobre el Jubileo
En el día de hoy , conocí la Radio Madrugadores
Un amigo de Santa Cruz de la Sierra , Bolivia , Fabian Aguirre , me compartió el link
Muy buenos los contenidos y sus canciones
Un abrazo
Eduardo Brown
Muchas gracias Eduardo por tu comentario, estamos trabajando con mucho amor para hacer de Radio Madrugadores un lugar de encuentro, evangelización y difusión de nuestra corriente de vida. La invitación esta abierta a escuchar la radio y visitar el sitio web y por supuesto a difundir este gran proyecto. Muchas bendiciones a todos. “Haz que cada día yo te refleje, Amén”