La Coordinación Regional Metropolitana / Aconcagua de Madrugadores convocó el sábado 25 de mayo del 2024 a una madrugada en unión y honor a Mario Hiriart, la cual se realizó en la Casa Central de la Universidad Católica de Chile ubicada en Alameda Nº 340. Esta madrugada fue una forma de homenajear y reconocer su extraordinario aporte en esta casa de Estudios.
Perfil de Mario Hiriart
Mario Hiriart nació en Santiago el 23 de julio de 1931, hijo único, en el seno de una familia como muchas, no especialmente religiosa. Estudió en el Instituto Alonso de Ercilla en Santiago, y participó en un grupo de Acción Católica que despertó en él un mayor interés por la Fe. Estudió Ingeniería Civil en la Universidad Católica de Chile, sobresaliendo por sus cualidades intelectuales y humanas. Integró junto a otros universitarios el primer grupo de Jóvenes del Movimiento de Schoenstatt en Santiago.
Conoció al fundador, el Padre José Kentenich y lo siguió en el camino de fidelidad al Señor, a su Madre y a la Iglesia. La Santísima Virgen le regaló enamorarse de Cristo y consagrar su vida a su servicio. Trabajó como Ingeniero en la CORFO, luego se fue a Brasil para formarse como laico consagrado en el Instituto de los Hermanos de María. De regreso en Chile fue profesor y subdirector en la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica, donde hizo clases y contribuyó decisivamente a la actualización y desarrollo de su plan de estudios.
Trabajó con los jóvenes y alentó a muchos a servir a Dios y a la Iglesia en el servicio público, en el trabajo con los más necesitados y en la política.
En Febrero del 2020 el Papa Francisco lo declara Venerable Siervo de Dios. Sólo se requiere de un milagro, conseguido por su intercesión, para que sea beatificado.
La Celebración
Con mucho entusiasmo participaron más de 60 Madrugadores, quienes después de la visita al Olivo y Estatua de Juan Pablo II iniciaron una pequeña Peregrinación por el interior de la Casa Central de la Universidad Católica, con tres momentos de Reflexión, oración y canto. Un momento significativo fue la oración por la beatificación de Mario Hiriart.
Posterior a la Ceremonia y Reseña de Mario y su labor en la Universidad, se compartió el tradicional desayuno.